lunes, 27 de diciembre de 2010

Viviendo unas (a)típicas navidades americanas

Lo primero, aclararos que lo de atípico viene porque mi familia es amerimejicana (nuevo vocablo, a ver qué opinan en la RAE), es decir una parte americana y la otra, mejicana. Por eso, estas navidades están siendo mucho más interesantes de lo que esperábamos, porque hay muchas cosas diferentes con respecto a España, pero también diferentes de las pelis americanas (es lo que tiene que no veamos películas mejicanas habitualmente, jejeje…).
Pero yendo por partes, llegamos el martes a Phoenix, estado de Arizona, después de un vuelo de 11 horas hasta Los Ángeles (por cierto, otro récord, nunca habíamos estado tantas horas metidos en un avión). Y cómo me gustan estos americanos, pese a la mala fama que llevan. Ya en el aeropuerto, todos los policías de inmigración hablando español, o al menos intentándolo. Hubo uno que incluso nos contó un chiste de la Preysler (por cierto, la segunda vez que la nombro en el blog, ¿tengo algún problema?) cuando se enteró de que éramos españoles…

¿A que es típico?

Hablando de todo un poco, ha sido el peor jet lag de nuestra vida, cuando llegamos a las 4 de la tarde eran nuestras 8 de la mañana, es decir, llevábamos más de 24 horas despiertos (sé que ahora mismo los doctores no están impresionados :P). Intentamos no acostarnos demasiado pronto, pero a las 9 de la noche (1 pm para nosotros) no podíamos más. El problema: nos despertamos a las 3 de la mañana, como si hubiera sido una megasiesta. Y así estuvimos tres días. El problema no está en que el día de viaje en sí duermas poco, sino en cambiar tu ritmo 16 horas.

Volviendo a nuestras navidades, está siendo genial porque hacemos de todo un poco. Por ejemplo, el miércoles por la mañana comimos comida mejicana (mmm… taaaacos…) que hizo mi tía, y por la tarde fuimos a cantar villancicos a casa de los vecinos. Muy amerimejicano todo :) Que, por cierto, no eran unos vecinos cualquiera, él es un pintor muy conocido aquí, Greg West (http://www.mcbridegallery.com/west.html). Y normal que sea conocido, nos estuvo enseñando su estudio y hace unos cuadros impresionantes (y eso que yo soy de ciencias, aún así fui capaz de darme cuenta),  dibujos de objetos tan bien hechos, con tanto detalle y tanta realidad, que parece que los vayas a poder coger... Cuando supimos lo que le pagaban por ellos, estuvimos considerando la posibilidad de llevarnos uno sin que se diera cuenta (así podríamos continuar el viaje unos meses más), pero debe de estar acostumbrado y no nos lo puso nada fácil, jejeje…
Estos sí que están buenos, y no el sucedáneo que hacemos en las cenas de los sábados, jajaja...

Antes de irnos a cantar loso villancicos, con mi tío y mi prima, ¿os suena lo que llevamos en la cabeza?

Dulces navideños, qué majicos

Más dulces, con un color súper natural :P

Estos días también hemos hecho cosas typical spanish, como comer bocatas de jamón serrano con queso manchego en pan untado con tomate :)
¿A que tiene buena pinta?

Cortando quesito, mmm...

Y entre jamón y jamón, chocolate :) porque cuando llegamos, me recibió una tarta de chocolate gigante, la verdad es que sólo he visto tartas tan grandes en este país. Súper buena, sólo chocolate, nada de mariconadas de añadirle mermelada de frambuesa ni cosas de esas… Así que ya sabéis lo que desayuno cada mañana (aunque a los vecinos se les hace raro, claro que ellos desayunan cosas como huevos revueltos y bacon, y les parece tan normal…). Y mis tíos también habían comprado Nutella, dos botes XXL, jejeje… Cómo me conocen…
¡Algo que siempre había querido hacer! Ése trozo me lo comí yo luego, no soy tan cochina ;)

Una noche fuimos al zoo, porque lo iluminan con luces que tienen forma de animales. Muy curioso, la verdad, no tengo el recuerdo de haber visto algo así en otro lado. El primer zoo en el que no veo ningún animal, y es que los de verdad estaban durmiendo, claro, es lo que tiene la noche.

Dos jirafas

Toda la familia (Jorge de fotógrafo), con flamencos de fondo


Nochebuena fue muy interesante. La celebremos en casa de la hermana de mi tía, que también es mejicana, y fue una cena de traje. Es decir, como dicen ellos: “Yo traje esto, tú trajiste lo otro…” Jajaja, fue una cena informal en la que la comida la hicieron entre todos. Cada uno llevó un plato, o un postre, o lo que hubieran decidido previamente, y nos juntamos como 20 ó 25 personas, entre adultos y algún niño que otro. Muy divertido, la verdad :) Pero el momento cumbre vino con la piñata. Y es que en México es costumbre romper una piñata esa noche. Pero no os penséis que una piñata como las de España, que son de chicha y nabo, de eso nada. Una piñata enorme, y dura como una piedra. Además, no la tienen fija en un lugar, sino que la cuelgan de una cuerda cuyos extremos cogen dos invitados, y la van moviendo. Al niño (y no tan niño, porque al final todos jugamos) le tapan los ojos, le dan vueltas y le dejan que esté un ratito intentando darle, hasta tres golpes, y entonces va el siguiente. En serio, el momento de la noche en el que más me reí (os pongo el vídeo de cuando me tocó a mí). Creo que tendremos que mirar un negocio de importación de piñatas de ese tipo para cuando volvamos a España, jajaja…
Los niños y la megapiñata

Algunos adultos y la megapiñata

Mi tío, jugándose las piernas por un bien mayor

Bueno, y la mañana de Navidad… Qué bonitas son esas mañanas, especialmente cuando hay niños de por medio, ¿verdad? Todos los regalos debajo del enoooorme árbol (y eso que era natural, aún me acuerdo que cuando los vendían en España eran minúsculos, al menos los míos). Pero es que aquí todo es enorme. Las casas, los coches, los envases (por ejemplo, la leche se vende por galones, es decir, en garrafas de casi 4 litros), las ensaladas, la gente… Y lo más importante: los sueldos. Así que no se os haga raro si en una de estas encontramos trabajo por aquí y dejamos el viaje, el blog, y todo lo demás :P

Toda la familia con Trucha, la perra :)

Papá Noel nos dejó calcetines calentitos y antideslizantes a las tres mujeres de la casa

Y a Jorge y a mí, un montón de cosas de Bob Esponja: el peluche, una camiseta, una sudadera, tiritas...

Por lo demás, compras navideñas, ver pelis en el sofá (hablando de cosas grandes, mis tíos tienen una tele de más de 50 pulgadas, ¡es genial!), paseos por el barrio (típico barrio que sale en las pelis, con casas a cada lado de la calle, todas diferentes entre sí, con su césped delantero y un jardín enorme detrás) y relax, muuucho relax, que era lo que más necesitábamos, en realidad. Y es que puede parecer una tontería, pero después de dos meses dando tumbos por ahí, es un placer llegar a un sitio, lavar toda tu ropa (volviendo a lo de cosas grandes, pudimos meter toooda nuestra ropa en una lavadora, luego en la secadora, y tenerla dobladita en menos de dos horas), volver a meterla en cajones y no en una mochila, desayunar viendo tu correo, sentarte en el sofá a leerte un libro… En fin, pequeños detalles que estamos disfrutando como nunca antes, porque hasta ahora nunca los habíamos echado de menos.
Aquí os pongo una batería de fotos de cosas típicas que vimos durante un paseo, para que veáis que mucho de lo que vemos en las pelis es cierto :)

La calle de mis tíos, ¿habéis visto qué cielo tan azul? Y a 20ºC el día de Navidad, genial

Stop worrying (deja de preocuparte)



Por esta casa piden 120.000$, es decir, unos 80.000€ (si ampliais la foto lo veréis). Barato, ¿no?

Y de momento eso es todo, porque no hay mucho más que contar. Nos alegramos de que os gustara la felicitación navideña, fue idea de Jorge, aunque lo pasé fatal, qué vergüenza, porque no es lo mismo escribirlo que decirlo, jejeje…

Un abrazo muy gordo, esperamos que estéis pasando unas buenas navidades :)
Ingrid

3 comentarios:

  1. Feliz año! Qué chulo todo! Me alegro mucho de que lo estéis pasando tan bien y de que lo estéis contando! Que me encantan las entradas y ha sido buenísima idea hacerlo, que ahora estáis viviendo "demasiadas" cosas de golpe y quieras que no algunas necesitan un tiempo de reposo para poder valorarse por completo, y cuándo reviváis esto lo disfrutaréis muchísimo!

    Espero novedades!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no quiero ser el único que se pida dos fotos dedicadas, así que sin dedicar, pero si vieseis algún Mustang antiguo (finales de los 60, el del 67 perfecto) me gustaría verlo en foto hecha por vosotros! Que por allí alguno habrá!jeje

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mustangs hay a patadas. Eso sí, no se si del 67, pero trataremos de conseguirte alguna foto. Un abrazo y mucho ánimo para Marina que ya está lista para el despegue.

    ResponderEliminar