lunes, 3 de enero de 2011

Sin novedad en el frente

Así seguimos por el otro lado del charco. Disfrutando del relax de unas Navidades en familia, comiendo, paseando, viendo películas, charlando...

Atardecer en Phoenix
Hablando con la familia en Navidad

Cortando jamoncito de Teruel

Pero también aprovechamos para plantearnos nuestro futuro. Hace tiempo que sabemos que queremos salir una temporada de España para trabajar en el extranjero. Las razones son muchas: dominar otro idioma aparte del español y el español con tacos, conocer e integrarnos en una cultura diferente, ganar pasta (¿para qué nos vamos a engañar?) y, sobre todo, sentir que somos valorados profesionalmente hablando. Ahora que estamos pasando tiempo en los iuesei, pensamos que quizá este sería un buen país para nosotros, y es por ello que estamos mirando para venir aquí una temporada ¿lo conseguiremos? La respuesta en unos mesecillos, de momento ya me he comprado los libros para estudiarme el examen necesario para que me den la licencia para matar en yanquilandia.

Por otro lado también hemos avanzado con los siguientes pasos a dar en nuestro viaje. De momento, este fin de semana no sabemos si iremos a ver el Gran Cañón o si iremos a pasear por Los Ángeles, después, a Miami a conocer a otra parte de la familia de Ingrid y, de ahí, ¡¡¡a Cancún!!!
Sí, lo sé, os damos pena por estar tan ajetreados preparando estas cosas, pero no os preocupéis, que ya nos relajaremos celebrando el cumpleaños de Ingrid en alguna playita caribeña (por cierto, si alguien tiene alguna idea interesante para su regalo, que contacte conmigo vía email, pliiiiis).

Como curiosidad podemos contaros que la Nochevieja también se celebra de un modo algo diferente al nuestro. En lugar de cenar y, tras las uvas, salir a beber, la gente se reúne en una casa (en este caso la nuestra) y se cena "de picoteo", empezando a beber desde el principio. Y ya os podéis imaginar cuál es el resultado cuando, desde antes de cenar, tu tío te invita a brindar con tequila... Sí, acabe muy perjudicado celebrando con él la fase "exaltación de la amistad". Pero lo pasamos bien. La verdad es que nos parece una manera más divertida de celebrar el fin de año, y posiblemente lo importemos a la vuelta (pero controlando con el tequila ¿eh?). Por cierto, a la hora de las uvas, simplemente se hace la cuenta atrás y ¡a seguir bebiendo! sin uvas ni nada.

Preparando el material

Hicimos sangría por petición popular

Por España esperamos que entraráis con buen pie en el año y que cumpláis alguno de vuestros propósitos (al menos el del tabaco, que ZP y la Pajín os van a echar una mano je, je).

Dado que la comunidad mexicana es muy abundante por la proximidad de la frontera, existen algunos mercados típicos, donde se puede comprar y comer todo tipo de comida mexicana.


¿Os hace un bocata de cactus?
Ingrid y Libierth

Por nuestra parte, aprovechamos para demostrarles nuestras dotes culinarias con recetas sencillas como el lomo a la sal (receta del Sr. Miñana), huevos rotos o tortilla de patata.

Unos cocinan

Y otras comen

Y yo, como podéis ver en la foto de arriba, he vuelto a cortarme el pelo, y por cierto, me he encontrado mi primera cana. En la antesala de los 30, estoy dando los primeros pasos para parecerme cada día más a mi señor padre (de lo cual estoy muy orgulloso, pues honra merece quien a los suyos se parece).

El principio del fin...
 
Así que nada, empezamos a calentar motores de nuevo para continuar  nuestra aventura. No os despistéis porque en nada estaremos contándoos jugosas anécdotas de nuestro periplo vueltalmundístico.
Un abrazo para todos

Jorge

10 comentarios:

  1. Joer Jorge, lleváis dos meses dándome/dándonos envidia pero ahora ya sí que os habéis pasado con lo de (igual) quedaros por allí... Que sepas que estuvimos mirando lo necesario para conseguir "la licencia para matar" que dices tú jeje y aunque supongo que ya te habrás informado por lo que nosotros encontramos ese exámen (que en realidad son exámenes, con un práctico en el que creo que 12 actores fingen enfermedades) es una barbaridad, por lo menos sobre le papel... Sí que es verdad que había gente que decía que luego no era para tanto, aunque por lo visto los 9 meses de preparación no se los quita nadie! Y tienes exámen de nivel de inglés para completar la cosa!

    De todas formas ya te preguntará Marina, porque es algo que le interesa de verdad (y eso quiere decir que a mí también claro!).

    A cuidarse!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si tienen jamón ya les podríais regalar un cuchillo jamonero, que con eso que estás usando tiene una pinta de costar un web cortar algo que no parezcan tacos!

    Y tranquila Ingrid, que peor es ver cómo el pelo se va yendo poco a poco!jejej

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Jorge! Seguramente el cumpleaños que más lejos pasas de casa no?? Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que estoy informado sí. Hemos hablado con el colegio de médicos y demás y nos contaron que hay que hacer los 3 steps para obtener la licencia (ya no hay examen de inglés). Una vez que la obtengamos, habría que repetir uno o dos años de residencia (según el estado. Los 2 primeros exámenes no son complicados ya que son tipo MIR (tengo exámens de otros años y se pueden hacer con la minga) y el tercero consiste en hacer lo que hago habitualmente, es decir, ver pacientes. Ellos lo hacen al acabar la carrera o el primer año de residencia, pero yo llevo haciéndolo más de cuatro años, así que lo veo factible.
    No obstante, si Marina quiere información, puedo mandársela y estudiamos junticos.
    Un abrazo y gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, lo del cuchillo jamonero, chungo. Esta gente se mosquea un poco si intentas meter en el país vía avión un elemento de ese tipo, pero vamos, unavez afilado, hemos conseguido sacar algún filetito...

    ResponderEliminar
  6. Molón el fin de año pues. Lo del jamón no hay problema, pues acordaros como lo hacía Labordeta con la Blasa en _"Un pais a las costillas" que con una navaja de esas suizas rojas buenos trozos se apretaba... JA!
    Que tal fue el lomo al final? Chillaba o no?
    Si es que el tiempo no pasa en balde y ya tardabas mucho en peinar canas como tu padre. Aunque mejor eso que empezar a lavarte la cara y no saber donde parar... Si quieres ya te dejaré alguna más que como lo llevo corto no se nota pero como dicen los gallegos; es como las meigas, haberlas hailas!
    Un beso mu gordo y luego hablamos pa un cibertirón de orejas.

    ResponderEliminar
  7. feliz año pareja!!!
    Ya se os echaba de menos!!! Y sin dejar se sorprendernos, por cierto ¿la hoja de catcuts, que utilidad tiene? ¿la habeis probado? ¿Y que tal? jejjeje ya nos contareis y no pareis de darnos envidia ehhhhhh
    un saludo

    Un mañico (de nombre JUan)

    ResponderEliminar
  8. Feliz año pareja!!!!, y felicidades por tu cumple Jorge!!!, este año te toca celebrarlo un poquito lejos de casa...pero con las nuevas tecnologias es una gozada.
    que sigais disfrutando de vuestra aventura!!!
    besos y un tiron de orejas, tu familia Merche, Elena, Carlos, Cristina y Hugo

    ResponderEliminar
  9. Cumpleaños feeeeliz, cumpleaños feliiiiiiiiiiz!!!! Ya empiezas a peinar canas...claro...a cierta edad es lo que toca.
    Feliz año a los dos y disfrutad de este viaje que tanta envidia nos da a todos cuando os leemos en el blog, menuda experiencia.
    Besos
    Antonio, Chon, Patricia, Sergi y Silvia

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias a todos por las felicitaciones!

    Juan: el lomo estupendo, no chillaba pero tampoco se quedó reseco. Y eso que era un morlaco de 2,5 kg...

    Mañico: la usan para ensaladas, una vez quitados los pinchos, claro. También la venden ya troceada y lista para comer.

    ResponderEliminar