miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Bajo del mar...!

Bueno, pues después de cagarme en la puta de oros en varios idiomas, vuelvo a escribir la entrada que estaba a puntito de publicar cuando, mágicamente, se me ha borrado...

Para darle ambiente, encended los altavoces del ordenador y pulsad el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=krueOmpVCAo

Porque hoy os voy a hablar de la vida "bajo del mar", es decir, de nuestro curso de buceo en estas cristalinas y maravillosas aguas. 

¿A que apetece darse un bañito?

Y encima está calentita
Porque después de hacer snorkel en las islas Phi-Phi (lo que viene siendo bucear con gafas, tubo y aletas, sin más, en la superficie), y maravillarnos con la cantidad de cosas que se veían por allá abajo, pensamos que quizá era el momento de dar el siguiente paso. Así que nos apuntamos a hacer el curso de Open Water Divers. Este curso de tres días, te capacita para poder sumergirte, sin ahogarte ni ahogar a los demás, en cualquier parte del mundo hasta 18 metros de profundidad.

Lo primero que nos dieron en el curso fue un libro, así que, a estudiar, ¡y en inglés!, pero sarna con gusto no pica, y en la tumbona de la piscina, se estudia mejor que en la biblioteca de medicina ¿o no?

Durante el curso, aprendes los conceptos físicos básicos para entender por qué flotamos (¡cómo bostezaba Ingrid al adquirir tantos y tan complejos conocimientos nuevos!), te enseñan de qué partes se compone un equipo de submarinismo, a prepararlo, a ponértelo, a quitártelo, a sumergirte y salir del agua sin que se te formen burbujas de nitrógeno del tamaño de una sandía en la cabeza...etc. Cuando tienes esto claro, ¡al agua!. Eso sí, al principio te sumerges a poco más de un metro de la orilla, para ir practicando qué hacer si pierdes el respirador, si te quedas sin aire, si te enganchas con algo, si pierdes las gafas, y cosas por el estilo. Además, por la tarde, videos sobre lo mismo, para que no se te olvide y exámenes para controlar si te lo aprendes o no, como en el colegio.

¿Os pensais que todo es tan coñazo? Efectivamente, eso era el calentamiento, ahora os voy a contar cómo son los otros dos días.

Nos levantamos sobre las 6 y vienen a buscarnos en un descapotable para llevarnos al centro de buceo.

Si abres la boca y pillas mosquito gordo, llegas ya desayunado
Una vez allí, nos juntamos con el resto de buceadores y echamos un cafecillo. Unos hacen el curso avanzado, otros el mismo que nosotros, otros hacen inmersiones por diversión...etc.
Nos acercamos a la playa, donde una barca nos acerca hasta el barco, que está fondeado hacia el interior, ya que hay poca profundidad cerca de la orilla.
En el barco, a desayunar: huevos revueltos, tostadas, café, té, zumos, embutido ¡hay que coger fuerzas!
De camino a las islas donde nos sumergiremos, la gente aprovecha para tomar el sol en cubierta o estudiarse el libro, Ingrid prefiere repasárselo mentalmente.

Ojo a la cara de estrés y agobio que tiene
Poco antes de llegar, nuestro instructor, Simon, nos comenta qué es lo que vamos a hacer y bajamos a preparar los equipos y, en cuanto están listos ¡al agua, patos!
Los que lo hayais probado, sabréis de que hablo ¿verdad Quique?, y los que no, no deberiais dejar pasar la oportunidad de hacerlo alguna vez. Lo que unos minutos antes eran dudas ¿cómo coño voy a flotar si no puedo ni levantarme con todo este equipo? ¿y si no sale aire y me pongo de un color azulón?, de repente se convierte en una sensación increible. Estás flotando a 10, 12, 15 metros de profundidad, moviéndote sin dificultad y cogiendo el aire como si hubieras llevado el respirador en la boca toda la vida. Rodeado de corales, bancos de peces que se acercan hasta tocarte (no te temen si no tratas de hacerles nada), y escuchando tan solo el ruido de las burbujas al salir de tu boca... 

Tras la primera inmersión, a recuperar fuerzas comiendo y a sumergirse una segunda vez ¿y quién no querría hacerlo? ¿acaso no es esto el paraiso? Yo creo que sí.

Las islas Phi-Phi desde el barco
No tenemos mal color para ser diciembre ¿no?
Al día siguiente, más de lo mismo (dura vida esta...) y, al acabar, examen final. Cincuenta preguntas tipo test (para los colegas de profesión, si nos dieran un euro por cada uno de estos que hemos hecho, estariamos forrados ¿eh?) y, finalmente... ¡APROBADOS!
Con Simon y nuestra compañera de inmersiones, Heather
Durante las inmersiones, nos hicieron un video y algunas fotos, pero 40 euros nos pareció un precio un tanto elevado, así que nos compraremos una cámara acuática y nos las haremos nosotros mismos en otra ocasión.

A destacar el buen rollo que se respiraba entre todos, tanto con nuestro instructor y su novia, como con el resto de monitores. 100% recomendable, tanto el curso, como la escuela de buceo. Por si a alguien le interesa: www.palmbeachdivers.com (además, nos regalaron una camiseta je, je).

Estos tres pequeñines aparecieron por allí también a saludarnos (imaginaos la cara de Ingrid al verlos).
¡Monísimos!
Yo pensaba que formaban parte del almuerzo, pero mi señora no me dejó ni darles un lametoncillo (y buceando se hace hambre ¿eh?)
Como era marroncito, pensaba que llevaba chocolate
Por las tardes, nos relajábamos viendo esas increibles puestas de sol con una cervecita y, tras la cena, al bar de la playa a tomar algun cocktail.
Sin palabras

Otra vez estresada
Cartel del bar. Sí que estamos lejos de casa, sí

¡Brindemos por la nueva sirenita!
La verdad es que no podemos quejarnos. Tras un comienzo desafortunado, la vida nos ha sonreido, permitiéndonos conocer dos paises increibles a los que, sin duda volveremos. Hemos tenido la oportunidad de superar nuestros límites de altitud y profundidad, pasando en dos semanas de estar a 4200 metros en el campo base del Annapurna, a bucear a 18 metros bajo el mar en unas de las mejores playas del mundo. Verdaderamente somos muy afortunados.

También nos gustaría disculparnos por haber dejado un poco de lado el tema de los comentarios. Últimamente no hemos parado mucho y la conexión a Internet en Tailandia, deja bastante que desear, pero intentaremos ir respondiendo poco a poco.

De momento eso es todo, una entrada monotemática pero espero que interesante.

Un abrazo y, como dicen por aquí: take it easy, my friend!

Jorge

6 comentarios:

  1. Tengo que contar este chiste malísimo porque si no reviento (me lo contaron hace un par de días):
    ¿Por qué los buzos se tiran hacia atrás desde la barca?
    Porque si se tiraran hacia delante se caerían de bruces dentro de la barca. jijijiji
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  2. Jorge, acuérdate de mi foto dedicada de una de esas playas paradisíacas porfa, me haría mucha ilu!!! Ya que me estoy poniendo de todas las tonalidades posibles de verde de envidia...
    Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
  3. Bea, tengo una especialmente pensada para ti, para que acabes de convencerte y convencerlas para venir. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Joooo*er... envidia de la gorda me dais ahora mismo!

    Ya está marina pensando en hacer algo parecido cuando tenga tiempo, pero no sé qué me da que se limitaría más a estos últimos días y se saltaría las camiantas!jej

    A seguir cuidándose!

    ResponderEliminar
  5. Tetrabrick: Pues ya sabes maño, una de cal, y otra de arena, como nosotros. De las montañas de Nepal a las playas de Tailandia, de ahí a la cultura de China, pasaremos días navideños de relax en Arizona y al caribe a bucear otra vez...
    Por cierto ¿Nueva York? Nosotos queríamos ir, pero pillaba en Enero y debe hacer algo de fresco para esas fechas.
    Un abrazo gordo y mucho ánimo para Marina, que ya está en la fase de ir planificando las vacaciones post-MIR!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Fer, que no te había dicho nada (bueno, como a los demás, jejejeje...), muy gracioso el chiste, a tirarnos hacia atrás no nos enseñaron, lástima, no podré hacer el chiste en la próxima inmersión, jejejeje...
    Y es cierto q te echaba de menos por aquí, pero como sigo tus jornadas toledanas desde facebook, no me preocupo :) mucho ánimo, que cuando llegas a casa te espera tu peduguillo :D (bueno, y Noelia, que no parezca que me olvido de ella :P)
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar