lunes, 1 de noviembre de 2010

Día 6. India, el caos.

Después de pasar dos días en Londres, el viernes por la noche por fin cogimos el vuelo a Delhi (y digo por fin porque se retrasó dos horas, ya pensábamos que nos quedábamos en tierra otra vez, por un fallo técnico…).

jajaja, qué pintas... ya imaginareis que es el aeropuerto, esperando :D
 Resumiendo estos tres días, al llegar dos días tarde y ser una festividad muy importante, nos quedamos sin billetes de tren. El recorrido inicial era Delhi – Jaipur – Agra – Varanasi – Delhi. Hubo que eliminar Jaipur, no había tiempo suficiente. Así que había que apañarse para hacer todo lo demás en cinco días. Al final, optamos por coger un coche con chófer que nos llevara de Delhi a Agra, de ahí a Varanasi, y vuelta a Delhi. Unos 1800 km en coche, casi nada.

Y bueno, India es… alucinante. O como anuncian ellos en sus oficinas de turismo, Incredible India. Y tan incredible. Lo primero que nos chocó fue su forma de conducir, esto es ir al hueco y lo que hacemos en España, mariconadas. De donde hay tres carriles ellos sacan cinco. Se comunican a base de pí tidostan ricamente. En general pitan por si acaso, como diciendo “Ojo, que vengooo…” o para decir algo más concreto, como “Aparezco por tu izquierda”. Pero vamos, que a todo te haces, y vamos la mar de relajados, incluso cae alguna cabezada. Eso sí, para dormirme necesito que el chófer no me quite la musiquilla esa árabe (que a mí me parecen todas las canciones iguales), que es muy melódica :)

Pero ir así es genial. Las horas se nos pasan volando, ni hablamos entre nosotros, y es que lo que vemos por la ventanilla no tiene precio. Perros, cobras, monos, cerdos y hasta algún elefante. Y por supuesto, vacas, que de lejos me parecían caballos de lo delgadas que están. Eso son vacas flacas, y no lo nuestro. Carros con mercancía imposible de colocar, tirados por caballos, bueyes o lo que se tercie, puestos de comida sin fin, tuk tuk con 8 ó 9 personas dentro (cuando hubiera jurado que no cabrían más de 4). Y mierda. Pero mucha. Mientras escribo esto (de momento lo escribo, luego ya veremos cuándo lo colgamos), vamos camino de Varanasi, está amaneciendo y es increíble la cantidad de gente que está en los campos a los lados de la autopista cagando. Tal cual. No hay abono más natural para las patatas, oiga.

Para que veais que no mentimos... tenemos fotos mejores, pero aún no las hemos pasado al PC :
India también es olor. Bueno, malo o ambos a la vez. El primer día, me metí un chicle en la boca y lo tuve que tirar enseguida porque hubiera jurado que estaba masticando de todo menos menta. La comida no se sabe muy bien qué es, en general comemos cosas rebozadas y picantes. Aunque como la compañía aérea nos regaló Ferrero Rocher (cómo me conocen, jijiji…) para disculparse por el retraso, pues nos vamos alimentando también de chocolate :)

En general, hay que tener mucho cuidado con lo que dices y a quién se lo dices. El del hotel mandó a alguien a buscarnos al aeropuerto y, craso error, le pregunté cuánto podía costar un chófer a Agra, y antes del hotel nos llevó a una agencia. Amiguetes suyos, claro. En ese momento no contratamos nada (lo que nos valió para que el de la agencia nos dijera que comiéramos más fibra, a buen entendedor…), llevábamos demasiadas horas sin dormir. Lo contratamos varias horas después, cuando aún estábamos más cansados y con más ganas de salir de Delhi. Pero ha sido la opción adecuada, una forma de sentirte más seguro. Porque moverte por aquí es difícil, sobre todo si no tienes tiempo.

Y ayer estuvimos en el Taj Mahal. Con guía que chapurreaba español y todo :) impresionante. Lo construyó un emperador para que descansaran los restos de su esposa. 22 años tardaron en hacerlo, eso es ser romántico. Y cuando fue a hacerse uno para sí mismo (en mármol negro, en lugar de blanco), su hijo le dijo que por los cojones. Eso es ser práctico. Aquí también me confié y le pregunté al guía cuánto podía costarme un sari. Y al salir, nos llevó a una tienda de telas. Elemental, querido Watson. Pero me compré una pashmina muy maja (he de reconocer que al sari le iba a dar poco uso…).
El guía nos hizo infinitas fotos, pero esta es más nuestra :) dedicada especialmente a la familia Campillo, ¡un abrazo!
Bueno, y os prometemos que el próximo día habrá más fotos, y mejores, que hoy nos hemos dejado la cámara en la habitación del hotel y tenemos muy poquitas pasadas al ordenador... Mañana visitaremos el Ganges, con sus muertos, sus templos y sus ceremonias fúnebres, a ver qué tal, jijiji...

Muchos besos para todos,
Ingrid

7 comentarios:

  1. Cariños estais mui guapos cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  2. guaaaaaaagmada jamalalai guagmadala sala jala majala yala yala... perdon me he tragado una mosca, la ultima de temporada que sabor tan fresco...jajaj!! Impresionante, un placer veros ahí, pero es de verdad no? o estais en "jizrrou" (es como se llama en huesca al aeropuerto de londres) con una foto de turistas al fondo???. El otro día intente escribiros y por dos veces fracasé pero era para deciros que aunque habeis empezao regular sino no sería un viaje vuestro del todo. Camino de Niza se jodio el coche; en mallorca casi os dejais los billetes y gas en el avión no?; en Londres o USA no fue donde te toco cacheo de segurata?; vamos, que lo que digo sino no sería un viaje vuestro..jejeje Pero una vez pasado esto ya va todo rodao. Y ya sabeis mñn en el Ganges coger un poco de carne que ya haremos barbacoa a la vuelta, total en peor estado no creo k este...
    Ah! ya tengo foto para pedir, si visitais algún templo, quiero una foto con una de las multiples ratas que tienen estos hindues corriendo por todos los lados..jejje
    Bueno mucho animo y a disfrutar o como dicen los egipcios, cucaracha cucaracha, aguila, señor bailando y ojo en piramide.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Juan, que cabroncete, como te acuerdas de nuestras aventuras, eh? (por cierto, en este teclado no hay acentos...)

    La verdad es que no hemos vuelto a tener queja, cada vez esto va a mejor, en Delhi fue la locura, pero cada ciudad nueva mejora la anterior :) es +, estamos en Varanasi, q es la ciudad que + miedo me daba, por aquello de los muertos en el Ganges y demas, y estoy encantada (aunque lo de pillar chicha lo veo complicao, que estan los familiares muy al loro... pero te puedo conseguir de perro o cabra, que las calles estan llenitas...)

    Y bueno, lo de la foto va a ser que no, cacho perro, que no vamos a ir a ningun templo de esos... Pero tienes otra oportunidad, elige bien :)

    Un besico para todos, y que os vaya muy bien por huesqueta :)

    Namaste!

    ResponderEliminar
  4. Bien bien, ya se va enderezando la cosa, qué pasada lo del Ganges, a ver qué nos contáis en la próxima... Y qué pena lo del hijo roñoso del emperador, habría estado bien chulo otro Taj Mahal en mármol negro!

    Bueno, a seguir disfrutando y cuidado con lo que coméis y bebéis no sea que os peguéis medio viaje entre WC's!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien que las cosas hos vayan saliendo mejor!
    De aqui a nada sereis todo unos expertos en adaptarse a nuevas situaciones y seguro que os moveis como pez en el agua.
    Y ahora nos toca esperar vuestras andanzas entre muertos y ritos funerarios y me pregunto: ¿Con que nos sorprendereis?

    Un abrazo Pareja

    Un mañico (de nombre Juan)

    ResponderEliminar
  6. Hola cuñaoooss y hermanosss!!!! bueno como vemos la cosa va ha mejor nos alegramos muchisimo además este blog nos hace desconectar de nuestro día a día y cuando leemos vuestras historias tan bien contadas, tambien viajamos con vosotros jejej además de reirnos muchisimo.
    Estamos intentando descargar el skipe.. en breves hablaremos; y por supuesto estamos esperando la foto con sabor a muertito.. jejeje.
    Por cierto cuñada esa foto sobando no tiene precio bueno en resumen este viaje no tiene precio, para todo lo demás mastercad.
    Por aquí todo igual el tor os mando un ladrido muy fuerte para que tengais fuerza.Tenemos una sugerencia nos gustaria que colgaraís una foto en el himalaya con el mensaje""POR ESTOS PICOS LAS TORMENTAS ACOJONAN MÁS".
    Bueno familia disfrutar, disfrtar y si sobra el tiempo disfrutar más.
    Os queremos, cuidaros:

    Los pitillos

    ResponderEliminar
  7. ayy el taj Mahal, siempre me ha encantado (la historia romanticona ayuda claro ;-) )
    y los saris tambien!! he mirado un monton de veces por ebay pa comprarme uno pa usar de colcha, son tan monos..si vuelves a una tienda que tenga muchos o mercadillo me pido tambien foto con saris!!
    no desistais en reclamar a los de edreams, anda que valientes hijos de puta, pero bueno, ya paso y una graciosa anectoda pa contar a los nietos (que..ya te habra tocado parir no?? jeje)

    musus

    ResponderEliminar