viernes, 29 de octubre de 2010

El gran día llegó

Y así empezamos por la mañana, unos organizándose en el salón...


Y otros en la habitación


¡Qué felices nos las deseábamos de camino a Madrid y qué monas quedaban las mochilas!


La cosa empezó a torcerse en Barajas. Los diálogos no son exactos pero casi.

-Señorita de facturación: ¡Huy! ¿Sabéis que en vuestro vuelo Madrid-Delhi, hacéis una escala de tres horas en Londres, no?
-Vueltalmunderos: Si, si…
-SF: ¿Y sabéis que durante esas tres horas tenéis que bajar del avión, coger las maletas, cruzar Londres y llegar hora y media antes del vuelo al aeropuerto de Heathrow, no?
-VM: ¡Mecagüenlahostiaputa!¡la primera en la frente!

Así que, sin posibilidad de cambiar al vuelo, nos embarcamos con muuuuucha ilusión (ironía mode "on") hacia Londres, tratando de calcular cómo leches íbamos a hacer para llegar a tiempo. Resumimos:

18:05 llegada a Londres.

18:10 Ingrid recoge las maletas mientras Jorge utiliza su inglés de Burgos para preguntarle a la señorita de información la manera más rápida de solventar el asunto.


18:25 cogemos el primer metro por los pelos.  

Who is the disabled, pregnant or less able to stand person?


18:50 cogemos el segundo metro sin tener que esperar ni un minuto.

19:20 cogemos el tercer metro, donde un amable lord inglés, viendo nuestra cara de “¡que lo perdemos, coño,  que lo perdemos!” se presta a guiarnos hasta una lanzadera algo cara (bueno no, cara de c…), pero con la que llegaremos antes a Heathrow.

19:45 subimos a la lanzadera hipermegapijasupercara.

20:00 corremos como alma que lleva el diablo por la terminal 4 hasta el punto de facturación, donde un simpático caballero indio nos rechaza porque habían cerrado 10 minutos antes...

Agotados y cabreados, tratamos de hablar  con la encargada, lo que resulta inútil, ya que nos dice que la culpa es de quien nos ha vendido los billetes, uséase edreams y se lava tranquilamente las manos mientras nos deja en tierra y todavía resoplando tras la carrerita.

Pues nada, a coger el bus y a un hotel cercano con wifi. Cenamos algo rápido y caro y dormimos esperanzados en una pronta resolución del asunto.

Esta mañana ha sido un no parar de hablar por Skype (gran invento) con la OCU, edreams y la compañía aérea (Kingfisher). En resumen, según el asesor de la OCU, nosotros no tenemos la culpa ya que compramos un billete Madrid-Delhi (no dos independientes) y, además es matemáticamente imposible llegar al aeropuerto en el tiempo estipulado (demostrado científicamente por mi señora) y deberían meternos en el siguiente avión,  compensándonos además todos los gastos. Pero de momento, con eso nos quedamos. Por no aburriros, os cuento que hemos tenido que pagar otros billetes fundiéndonos una buena parte del presupuesto en 24 horas y, además, seguimos en Londres hasta mañana por la noche…

Tras esto, cosas positivas:

-       Me  he comido un muffin de chocolate (no tiene nada que ver, pero estaba cojonudo).



-       Nos conocemos los transportes de Londres al dedillo y a los conductores por su nombre de pila.
-       El inglés (hablado e insultado) no tiene secretos para nosotros.
-       No tenemos miedo a nada.
-       Para Natalia: a este paso, te devuelvo a Ingrid para que os comáis las uvas juntas.


¿Comedia?¿suspense?¿terror? Os dije que tocaríamos todos los géneros, aunque no esperábamos hacerlo todo en las primeras 24 horas je, je, je.

Eso sí, seguro que así os resulta mucho más interesante seguir el blog ¿eh?.

Seguiremos informando.

Besos y abrazos.

Jorge

10 comentarios:

  1. Qué pasada!! Yo no sé qué tiene Londres que siempre que se vuela por allí hay follón, y conozco varios casos...

    A partir de ahora todo irá a mejor y el viaje despegará de verdad (nunca mejor dicho)!

    Espero que no sólo os devuelvan los gastos sino que os compensen las molestias y podáis quedaros un par de meses más por el mundo gracias a la indemnización!

    Cuidadín con los tifones!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!estabamos ya preocupados, no escriben, no escriben....!! Sin que suene a maldad, ahora si que me he terminado de enganchar al blog. Vosotros seguid dándole varias dosis de misterio (o de miedo) y aqui me tendreis pegada todo el dia, jajajaja. Ahora en serio, a ver si todo va sobre ruedas al menos unos dias. Un besote gordo gordo gordo

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo pareja! Me maravilla el buen humor con el que os lo habéis tomado (o sois muy buenos actores y posais para las fotos que da gloria :P). A mi me llega a pasar lo mismo y creo que acabo convicto por asesinato en Londres.

    Lo dicho: Suerte y que vaya bien el resto del viaje.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias pareja!!!
    Como primera entrada de blog fuera de españa: Impresionante, compartiendo la idea de otros comentarias de que si antes ya estabamos enganchados ahora ya............ ja ja ja ja!!!

    Vuestro dia me recuerda a muchos otros dias que vivimos todos, que cuando parece que todo esta mal y no puede empeorar.................al final EMPEORA MAS!!!! jajajA. Aunque sacando lo mas positivo, que despues de este comienzo de viaje cualquier cosa que os suceda sera mejor, mucho mejor!!!

    daros aun mas animos si cabe, mucha fuerza, que seguro que lo que esta por llegar merecera la pena!!Ademas teneis ya a muchos blogeros dandoos apoyo!!!!

    Un abrazo!!
    Un mañico (de nombre Juan)

    Posdata: ESta primera aventura me ha recordado un poco a pekin express!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todos por los ánimos!
    La verdad es que ayer, al escribir el blog aun nos reimos un poco recordando, pero la verdad es que sí que hemos pasado momentos muy malos (a mi también me recordaba a Pekín exprés je,je).
    Sabíamos que habría dificultades, pero ayer, a ratos, nos daban ganas de mandarlo todo ATPC. Pero no, no dejaremos que la adversidad nos gane, así que seguid atentos al próximo episodio...

    Un abrazo desde, todavía, Londres.

    ResponderEliminar
  6. CUÑAOOOOO Y CUÑAAAAAAAAAAA Y HERMANOOOOOOO Y HERMANAAAAAAA, YA TENEMOS INTERNET EN CASA !!! POR LO TANTO LO PRIMERO QUE HEMOS EXO ES METERNOS EN ESTA COSA PARA VER COMO ESTABAIS Y NOS HEMOS REIDO MUCHOOO, PERDONAR PERO ESQUE ES UNA ARANCHADA EN TODA LA REGLA JJAJAJAJAJA.
    BUENO, PERO SOBRETODO NO PERDAIS LA ILUSIÓN.... QUE TODO SE SOLUCIONA... ADEMAS JORGE ESTAS MUY CERCA DE NADAR PLACIDAMENTE CON LOS MUERTOS(COMENTARIO DE JAIME), ESO TE RELAJARÁ.
    EN FIN CHICOS, QUE AQUÍ ESTAREMOS TODOS LOS DÍAS DE PIPAS..(SINONIMO DE COTILLA, PARA INGRID).. MUCHOS BESOS OS QUIEREN LOS PITILLOS

    ResponderEliminar
  7. Desde las alamañas,
    Cuando he empezado a leer la entrada del viernes he pensado que era coña... Pobrecicooooos... Nosotros en nuestro primer día de viaje hacia Alemaña acabamos a la 1:30 a.m. en mitad de ninguna parte de Francia en un puto pueblo llamado Libourne de los cojjj... y con una niña en el asiento de atrás (más santa la Elena... ¡que paqué!) y ningún hotel o camping o... Pero al final todo se arregla de una manera u otra. Ánimo, sino sería muy aburrido...
    Besicoooos

    ResponderEliminar
  8. Pitillos: Veo que os actualizais, asi que bienvenidos a la vida moderna je, je, pero no nos escribas en mayusculas, que parece que estas gritando!!

    Magnana, si todo va bien, conseguire la foto para Jaime (bebiendo, o nadando en el Ganges).

    Un abrazo y cuidaros

    ResponderEliminar
  9. Kartoffel!!:Sin aventura y emocion, la vida no vale la pena. Como leereis en breves, ya hemos conseguido salir de Europa y estamos en la impactante India, a ver que tal nos va la cosa.
    Imagino que vosotros bien, no?

    Por cierto, por que no os haceis un blog para que os sigamos familia y amigos?

    Un abrazote

    Namaste!

    ResponderEliminar
  10. Subanempujenestrujenbajen = Strassenbahn
    Os iremos enseñando palabricas pa´cuando vengáis por aquí. Lo de Kartoffel está muy bien, incluso bien escrito!
    Lo del blog es un poco crudo. Justico nos va para el facebook o el skype... Además no tenemos tanto que contar como vosotros.
    Desde aquí seguimos cual fans y para Elena sois como Willy Fog. Ahora que estáis en la India tenéis que rescatar a la princesa Romy ¿no?
    (Si no sabéis de qué hablo es que soy un vejestorio...)(o vosotros unos babies!!)
    Viele Küssen
    Muchos besos...

    ResponderEliminar