viernes, 22 de octubre de 2010

Viento en popa...


... a toda vela. Así vamos. Y es que cada día hay muchas cosas nuevas que contar, y además nos estamos aficionando a esto del blog, jiji... 

            Ayer fue la locura, desde antes de las 9 de la mañana haciendo recados. Pero absolutamente todo lo que hicimos mereció el esfuerzo. Ya tenemos otra vez los pasaportes, algo que tranquiliza bastante. Compramos dólares (y es que ya lo dice Mecano, es una ocasión singular la de que el dólar esté devaluado…), fuimos a Tráfico a por el permiso de conducir internacional (nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar…) y hasta me pasé por el dentista. Trámites de última hora, que al final se acumulan.
Y entre los dólares que nos vendieron, estaba este billete de 2$ que no habíamos visto nunca. Si no llega a ser porque los compramos en Ibercaja, no me hubiera fiado de que no fuera falso ;)

            Y es que cada vez quedan menos cosas en las listas de Hacer y Comprar. Eso sí, seguimos yendo con frecuencia al Decathlon, aunque lo peor es que seguimos volviendo cargados, jajaja. Pero es que es maravilloso: una toalla de microfibra tamaño 130x80  cm que sólo pesa 200 g, 6€. ¿Y encima se seca rápido? Pues me llevo dos. Ah, y otra más pequeña, que nos sirva de toalla de manos. O también, una mochilita muy mona (que pega con mis deportivas, mi abrigo y mi nuevo gorro –y es que una se va a dar la vuelta al mundo, pero eso no quiere decir que no pueda ir conjuntada-), que vacía ocupa lo mismo que una pelota de tenis, pesa 100g, pero con varios litros de capacidad una vez desplegada. Pues esta joya, por sólo 5€. A la saca, que para las ciudades necesito algo más práctico que la mochila de 60 L. Amigas mías, sé que me entendéis. Ante precios así, no hay nada que hacer.


Aquí, la mochilita plegada,diámetro aproximado <10 cm.

Y aquí, desplegada, de largo son como 60 cm...

            Por otro lado, el otro día la familia Campillo nos dio una buena idea. Y es que si queréis una foto “dedicada” en algún lugar del mundo (en el que vayamos a estar, claro) sólo tenéis que pedirlo en los comentarios (y tiene que ser en comentarios, nada de mail o facebook) y saldrá por aquí. O al menos se intentará, que la intención es lo que cuenta :P De momento, el Taj Mahal y el Chichen Itza están adjudicados, pero se puede repetir, jejeje. O yo qué sé, una foto en alguna playa paradisíaca con Jorge llevando cocos en las tetas (la Organización se reserva el derecho de decidir si la petición es adecuada o no) <-- letra pequeña de la propuesta ;)

            De todas formas, se nos sigue haciendo muy raro esto de irnos tanto tiempo. Cosas cotidianas, como la compra, hay que hacerlas ahora con mucha cabeza. Ya no compramos la leche en packs, sino en unidades, calculando cuántos desayunos nos quedan aquí. Nuestras comidas ya no se deciden  por lo que nos apetece, sino por lo que nos va quedando en el congelador. Y cada vez que miro a mis gatos me pregunto si estarán bien, y si se acordarán de nosotros cuando volvamos… Pequeños detalles que te hacen darte cuenta de que nunca has estado fuera de tu casa tanto tiempo…

            En fin, me estoy alargando mucho, os mando besos y abrazos para todos, que hoy me he levantado simpática y con buen pie :)
            Ingrid

8 comentarios:

  1. Buenos dias pareja!!!
    Cada dia miro mas veces el blog a ver si hay cosas nuevas y me sorprendo, ya que como deciais esto va cogiendo ritmo y se nota que ya no os queda nada!!!!Agradeceros que compartais esta experiencia con todos nosotros y espero que sepamos, o por lo intentaremos vivir y sentir lo mismo que vosotros durante este gran viaje (es dificil pero......)
    Lo de dedicar fotos me parece muy buena idea, y por pedir que no quede jaja, el lugar y el sitio me da lo mismo y si podeis me encantaria y no os cuento la ilusión que me haria!!!!
    Un abrazo y animo con los ultimos preparativos
    Hasta luego!!!
    Un mañico (de nombre Juan)

    ResponderEliminar
  2. Ingrid!! Si ya no os queda nada... estáis a dos días como quien dice. Ya llega lo mejor, que envidia me dais!! Bueno, pasadlo genial y estaremos desde el laboratorio atentos a vuestras andanzas.

    Besicos
    Jesús

    PD: Cómo se nota que andas más relajada y con menos mala leche... jijiji

    ResponderEliminar
  3. Ingrid, muy mal!! ¿¿No aprendiste en el Master que para hacerte una idea del tamaño de un objeto en la foto hay que poner algo que sirve de referencia (ej. un bolígrafo)?? Si dependiera de mi te quedabas aquí a repetir el Master!!!

    jijijijijiji Como todo el mundo podrá entender es broma (:P)(espero, que hay cada uno por ahí...)

    Que vaya muy bien. Si te acuerdas, plis, dedícame/nos una foto. Si pisais Nueva Zelanda, me lo pido ;)

    Besicos,
    Fer

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, a ver, por orden:
    - Juan, muchas gracias, desde luego que te dedicaremos una foto, ¿estás seguro de que no quieres elegir lugar?
    - Jesús, te acabas de quedar sin foto dedicada, eso por lo de mi mala leche :P
    - Fer, me he dado cuenta tarde, por eso, en lugar de escala, digo directamente lo que mide en el pie de foto ;) que no me pillaaaaaaaas... jejeje... y no iremos a Nueva Zelanda, no hay tiempo suficiente, pero puedes cambiar de destino porque no me he tomado a mal lo de la escala :D
    Besos a los tres!!

    ResponderEliminar
  5. Ya vi que lo habías puesto debajo, pero una imagen vale más que mil palabras (:P). Cachis, bueno pues si no es en NZ yo qué se, donde te parezca a ti ;).

    Besicos, Instituto de Ciencia de los Materiales (ICMA) (:p).

    Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno pues si se puede elegir me gustaría o en la muralla china o en alguna estampa curiosa de Tailandia!!! jajajaja
    un abrazo Pareja!!

    Un mañico (de nombre Juan)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes pareja!! Vaya envidia!! esto no podéis publicarlo, cabrones, a recorrer mundo mientras los demás comemos palomitas viendo por dónde os estáis moviendo!!!!!! Que os lo paséis muy muy bien y a la vuelta celebraremos nuestro compromiso!!! Un besazo para los dos!! PAOLA.

    ResponderEliminar
  8. Comento para atestiguar que efectivamente os leo.

    ¡Que vaya todo muy muy bien! Os seguiré por aquí.

    Sed buenos :)

    ResponderEliminar