domingo, 30 de enero de 2011

Especial de enero: ¡¡mi cumple!!


Hola a todos, esta entrada va a ser cortita, porque sólo va a tratar sobre mi cumpleaños. Puede parecer un poco ególatra, pero como muchos de vosotros habéis participado en él, quería que supierais a qué habíais contribuido exactamente :) ah, y al final de la entrada habrá una novedad (y no, no estoy embarazada xD)

Bueno, dos días antes del día C (C de Cumpleaños) Jorge me contó en qué iba a consistir el tema: os había pedido a unos cuantos que le mandarais una felicitación para mí sin poner el nombre, y así yo tenía que adivinar de quién procedía. Así que cada vez que me daba uno, y lo acertaba, me daba una pieza de un puzle, hecho por él. Me pasé dos días jugando a adivinar quién se había acordado un ratito de mí y le había mandado a Jorge la felicitación :) y fue muy interesante, hubo a quien en la primera línea ya sabía quién lo escribía, algunos que fueron muy, muy divertidos, y otros (sólo dos, menos mal) que casi no saco…

Así que con el primer puzle (había dos, uno para cada regalo) obtuve un jeroglífico:

El pobre tuvo que hacer el jeroglífico deprisa y corriendo cuando justo me metí a la ducha, jajaja...


Y bueno, ODIO los jeroglíficos (así, con mayúsculas). Soy súper torpe con esas cosas. Ponme cualquier otro tipo de pasatiempo, pero no me pongas un jeroglífico de esos que no lo saco ni a tiros… Lo único que soy capaz de hacer es una lluvia de ideas con las primeras chorradas que me vienen a la cabeza. Y Jorge, muerto de risa, tuvo la delicadeza de anotar alguna de ellas:

-    Mi tirolino (esta aún podía tener algún sentido, después de todo, igual me llevaba a unas tirolinas…)
-    Fabala red (¿¿Pero esta?? ¿¿Qué sentido podía tener??)

Por cierto, aquí se puede observar mi gran conocimiento musical, ya que esa nota no es ni mi ni fa, sino re. Pero en fin, es algo que tampoco trato de ocultar…

A estas alturas, ¿alguien ha sacado el jeroglífico? Bueno, pues era retiro maya. Vamos, porque Jorge me echó un cable (bastante gordo, he de decir) que si no aún estoy intentando sacarlo, jajaja…

Y lo de retiro maya eran unas cabañitas muy monas a pie de playa en Tulum (website del sitio). Ecochics, o algo así (vamos, que son muy monas pero respetando el medio ambiente). Así que hacia allí nos fuimos, desde Isla Mujeres a Tulum, el día antes de mi cumple, para pasar dos noches súper agradables :)

Por eso, la mañana de mi cumpleaños me levanté con el mar a veinte metros de mi cama y el sol entrando a raudales por la puerta de la terraza. He pasado muchos cumpleaños en la biblioteca, creo que una de las razones para acabar la carrera era disfrutar, al menos una vez en la vida, de un día así. Y que conste que he puesto al menos, jejejeje…

Cuando me levanté :)


Esta foto ya la conocéis algunos, ¿eh? Jejeje...


Total, que ese día no hicimos nada más que tomar el sol en la playa, hacernos fotos haciendo el tonto, pasear por la orilla, comer en un restaurante pero con los pies en la arena, hablar con familia y amigos por Skype… 



Cóctel de pulpo, es que quedaba muy graciosa la foto :)



Ah, y también monté el siguiente puzle. ¿Y a que no sabéis qué había en él? ¡¡OTRO P… JEROGLÍFICO!! De este no tengo foto, pero después de otro buen rato de chorradas varias, supe qué decía: delfín. ¡¡ME IBA A NADAR CON DELFINES!! Creo que es uno de los mejores regalos que me han hecho nunca (Chiqui, sé que eres un gato y que no sabes leer, pero por si acaso, no te ofendas, a ti también te quiero mucho). Era algo que no me llamaba mucho la atención antes de pensarlo seriamente, pero si luego te paras a pensarlo ¿quién no querría bañarse con los delfines, y sobre todo, sobre todo, acariciarlos? Y darles besos, achucharles… es que son taaaan simpáticos…

Y esta es la razón por la que he tardado tanto en escribir esta entrada, porque hasta esta mañana no he ido a bañarme con ellos :) y bueno, los que lo hayan hecho ya saben lo que se siente, y los que no, intentad hacerlo, porque es muy, muy agradable. A mí me entraban ganas de tirarme a la piscina todo el rato a seguir achuchándolos, jijiji… Menos mal que soy adulta y me controlo xDD

Hemos estado sólo cinco personas (dos parejas americanas y yo, Jorge se ha quedado fuera haciendo de paparazzi) y teníamos dos delfines, Poseidón y Alexia. Hemos practicado distintas cosas: un besito en los morros, otro en la mejilla, cogerles en el agua, acariciarles la tripa, que te hicieran girar en el agua, que se pusieran de pie y los cogieras de las aletas… Y los mejores, cómo no: que entre los dos delfines, cogiéndoles de cada aleta dorsal, te pasearan por la piscina; y el top one: ¡¡ponerte de pie en sus morros y que te llevaran por el agua!! Bueno, eso ha sido mi momento cumbre, desde ahí ya no me he quitado la sonrisa en todo lo que me quedaba :D Por cierto, que menos mal que Jorge se ha quedado haciendo fotos, porque cuando hemos ido a ver las profesionales nos cobraban ¡¡25 dólares por cada una!! Así que las nuestras no son tan profesionales, pero para tener un recuerdo del día de hoy voy que me mato :P

Caricias...

Besito en los morros...

Más caricias...

Jugando con la pelota...

Bailando (esta me encanta, más que nada por la "cara" del delfín)

Llevándome...

Llevándome otra vez... yuju!!

Bailando otra vez :)


Después de eso, mi pack incluía un baño con mantas raya y tiburones. He de decir que eso ya no me hacía tanta ilusión, pero no me iba a quedar fuera, eso estaba claro. Así que pa’dentro, con gafas para poder ver bien. La verdad es que sólo había un tiburón y estaba todo el rato en el fondo, huyendo de nosotros, así que sin peligro (papá, ya he pasado lo peor del viaje :P)



Y también me han metido con un manatí, que viene siendo una mezcla de foca y elefante, para hacerme una foto (y acariciarle un poco, aunque me quedo con la piel de los delfines, esta casi daba hasta asco, con eso de que tiene algas pegadas y demás, ug…)

Con el manatí, ¿también come lechuga en el mar?


Así que en eso ha consistido mi cumple este año. Empezó hace dos semanas en Arizona con mi familia, continué recibiendo regalos en Miami, y después de pasar dos días en la cabaña de Tulum he culminado bañándome con los delfines. Como dice Jorge, la única forma de superar esto el año que viene será regalándome un paseo en unicornio, jajaja…

Gracias cariño, me lo he pasado genial, ¡te quiero!


Al final no ha sido una entrada muy cortita, precisamente,  así que espero que Jorge encuentre hueco en la próxima entrada para contaros la novedad :P

¡Un abrazo a todos!
Ingrid

2 comentarios:

  1. Genial Ingrid!! Así ya se pueden cumplir años!!! Me solidarizo contigo por lo de los jeroglíficos, sobre todo si te hacen trampa (jeje!): tienes razón, puede ser cualquier nota, porque no hay clave!!! (así que has sido lista al pensar que era la de sol)
    Me ha encantado lo de los delfines (yo también quiero!!!), pero eso de acabar con el manatí... seguro que el alga pegada era alga???
    1besote ponzoñero para los 2

    Maite

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades!!! eso es un pedazo cumpleaños,y si te sirve de consuelo tambien me han tocado varios cumpleaños en la biblioteca, una tabla de chupitos en la cucaracha y a casa pronto que mañana hay que seguir madrugando!!! jejejeje

    Y desde aqui seguir dandoos animos, que ya veo que esta parte de la vuelta al mundo esta siendo muy estresante y agobiada!! jajajaj
    un abrazo para los dos!!

    Un mañico (De nombre Juan)

    ResponderEliminar