viernes, 29 de octubre de 2010

El gran día llegó

Y así empezamos por la mañana, unos organizándose en el salón...


Y otros en la habitación


¡Qué felices nos las deseábamos de camino a Madrid y qué monas quedaban las mochilas!


La cosa empezó a torcerse en Barajas. Los diálogos no son exactos pero casi.

-Señorita de facturación: ¡Huy! ¿Sabéis que en vuestro vuelo Madrid-Delhi, hacéis una escala de tres horas en Londres, no?
-Vueltalmunderos: Si, si…
-SF: ¿Y sabéis que durante esas tres horas tenéis que bajar del avión, coger las maletas, cruzar Londres y llegar hora y media antes del vuelo al aeropuerto de Heathrow, no?
-VM: ¡Mecagüenlahostiaputa!¡la primera en la frente!

Así que, sin posibilidad de cambiar al vuelo, nos embarcamos con muuuuucha ilusión (ironía mode "on") hacia Londres, tratando de calcular cómo leches íbamos a hacer para llegar a tiempo. Resumimos:

18:05 llegada a Londres.

18:10 Ingrid recoge las maletas mientras Jorge utiliza su inglés de Burgos para preguntarle a la señorita de información la manera más rápida de solventar el asunto.


18:25 cogemos el primer metro por los pelos.  

Who is the disabled, pregnant or less able to stand person?


18:50 cogemos el segundo metro sin tener que esperar ni un minuto.

19:20 cogemos el tercer metro, donde un amable lord inglés, viendo nuestra cara de “¡que lo perdemos, coño,  que lo perdemos!” se presta a guiarnos hasta una lanzadera algo cara (bueno no, cara de c…), pero con la que llegaremos antes a Heathrow.

19:45 subimos a la lanzadera hipermegapijasupercara.

20:00 corremos como alma que lleva el diablo por la terminal 4 hasta el punto de facturación, donde un simpático caballero indio nos rechaza porque habían cerrado 10 minutos antes...

Agotados y cabreados, tratamos de hablar  con la encargada, lo que resulta inútil, ya que nos dice que la culpa es de quien nos ha vendido los billetes, uséase edreams y se lava tranquilamente las manos mientras nos deja en tierra y todavía resoplando tras la carrerita.

Pues nada, a coger el bus y a un hotel cercano con wifi. Cenamos algo rápido y caro y dormimos esperanzados en una pronta resolución del asunto.

Esta mañana ha sido un no parar de hablar por Skype (gran invento) con la OCU, edreams y la compañía aérea (Kingfisher). En resumen, según el asesor de la OCU, nosotros no tenemos la culpa ya que compramos un billete Madrid-Delhi (no dos independientes) y, además es matemáticamente imposible llegar al aeropuerto en el tiempo estipulado (demostrado científicamente por mi señora) y deberían meternos en el siguiente avión,  compensándonos además todos los gastos. Pero de momento, con eso nos quedamos. Por no aburriros, os cuento que hemos tenido que pagar otros billetes fundiéndonos una buena parte del presupuesto en 24 horas y, además, seguimos en Londres hasta mañana por la noche…

Tras esto, cosas positivas:

-       Me  he comido un muffin de chocolate (no tiene nada que ver, pero estaba cojonudo).



-       Nos conocemos los transportes de Londres al dedillo y a los conductores por su nombre de pila.
-       El inglés (hablado e insultado) no tiene secretos para nosotros.
-       No tenemos miedo a nada.
-       Para Natalia: a este paso, te devuelvo a Ingrid para que os comáis las uvas juntas.


¿Comedia?¿suspense?¿terror? Os dije que tocaríamos todos los géneros, aunque no esperábamos hacerlo todo en las primeras 24 horas je, je, je.

Eso sí, seguro que así os resulta mucho más interesante seguir el blog ¿eh?.

Seguiremos informando.

Besos y abrazos.

Jorge

martes, 26 de octubre de 2010

Cumpliendo un sueño

Nos vamos. Y ahora sí que es de verdad. Mañana embarcamos a media tarde con destino a Londres y, de ahí, a Delhi, donde llegaremos a la mañana siguiente (10:30 am hora local). Por lo tanto, esta es nuestra última entrada desde España. Si habeis llegado a leer esto, perfecto, hemos cumplido el objetivo de engancharos en los pasajes más aburridos, así que ahora comienza la acción real. Intentaremos conjugar todos los géneros: suspense, humor, drama, acción, terror... Pero principalmente esperamos que predomine lo cómico (más nos vale).

Nuestra casa parece un campo de batalla. El netbook encendido mientras le metemos información, las baterias de la cámara cargándose, el botiquín a medio hacer encima de la mesa, junto a los pasaportes, dinero, documentación, alguna guía de viaje... Estamos comprando cosas de última hora, ya tenemos la nevera vacia (bueno, como casi siempre je, je), aunque nos faltan nuestros gatos "metomentodo" que aún hubieran hecho este momento algo más caótico. Joder, como se echan de menos. 
Hemos probado el skype con la familia, hemos comenzado con las despedidas (sniff!!), nos hemos cortado el pelo, hemos liberado el móvil... ¿falta algo? ¿habéis elegido vuestra foto personalizada?

Nos marchamos con ganas y también con pena. Pena por la familia y amigos que tardaremos en volver a ver, aunque estos últimos días nos han servido para "sanear" un poco nuestra vida y darnos cuenta de la gente que realmente vale la pena, los que se vienen con nosotros de viaje, aunque sea de pensamiento. Gracias chicos.

Y de momento esto es todo, ¡nos vemos en la India!

Hasta entonces, y para que veais que lo de la vis cómica es cierto, os pongo las fotos de mi nuevo corte de pelo

Este era yo hasta ayer

Y este soy yo ahora. Digamos que necesitaba hacerlo...


Besos y abrazos para tod@s

Jorge


 

viernes, 22 de octubre de 2010

Viento en popa...


... a toda vela. Así vamos. Y es que cada día hay muchas cosas nuevas que contar, y además nos estamos aficionando a esto del blog, jiji... 

            Ayer fue la locura, desde antes de las 9 de la mañana haciendo recados. Pero absolutamente todo lo que hicimos mereció el esfuerzo. Ya tenemos otra vez los pasaportes, algo que tranquiliza bastante. Compramos dólares (y es que ya lo dice Mecano, es una ocasión singular la de que el dólar esté devaluado…), fuimos a Tráfico a por el permiso de conducir internacional (nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar…) y hasta me pasé por el dentista. Trámites de última hora, que al final se acumulan.
Y entre los dólares que nos vendieron, estaba este billete de 2$ que no habíamos visto nunca. Si no llega a ser porque los compramos en Ibercaja, no me hubiera fiado de que no fuera falso ;)

            Y es que cada vez quedan menos cosas en las listas de Hacer y Comprar. Eso sí, seguimos yendo con frecuencia al Decathlon, aunque lo peor es que seguimos volviendo cargados, jajaja. Pero es que es maravilloso: una toalla de microfibra tamaño 130x80  cm que sólo pesa 200 g, 6€. ¿Y encima se seca rápido? Pues me llevo dos. Ah, y otra más pequeña, que nos sirva de toalla de manos. O también, una mochilita muy mona (que pega con mis deportivas, mi abrigo y mi nuevo gorro –y es que una se va a dar la vuelta al mundo, pero eso no quiere decir que no pueda ir conjuntada-), que vacía ocupa lo mismo que una pelota de tenis, pesa 100g, pero con varios litros de capacidad una vez desplegada. Pues esta joya, por sólo 5€. A la saca, que para las ciudades necesito algo más práctico que la mochila de 60 L. Amigas mías, sé que me entendéis. Ante precios así, no hay nada que hacer.


Aquí, la mochilita plegada,diámetro aproximado <10 cm.

Y aquí, desplegada, de largo son como 60 cm...

            Por otro lado, el otro día la familia Campillo nos dio una buena idea. Y es que si queréis una foto “dedicada” en algún lugar del mundo (en el que vayamos a estar, claro) sólo tenéis que pedirlo en los comentarios (y tiene que ser en comentarios, nada de mail o facebook) y saldrá por aquí. O al menos se intentará, que la intención es lo que cuenta :P De momento, el Taj Mahal y el Chichen Itza están adjudicados, pero se puede repetir, jejeje. O yo qué sé, una foto en alguna playa paradisíaca con Jorge llevando cocos en las tetas (la Organización se reserva el derecho de decidir si la petición es adecuada o no) <-- letra pequeña de la propuesta ;)

            De todas formas, se nos sigue haciendo muy raro esto de irnos tanto tiempo. Cosas cotidianas, como la compra, hay que hacerlas ahora con mucha cabeza. Ya no compramos la leche en packs, sino en unidades, calculando cuántos desayunos nos quedan aquí. Nuestras comidas ya no se deciden  por lo que nos apetece, sino por lo que nos va quedando en el congelador. Y cada vez que miro a mis gatos me pregunto si estarán bien, y si se acordarán de nosotros cuando volvamos… Pequeños detalles que te hacen darte cuenta de que nunca has estado fuera de tu casa tanto tiempo…

            En fin, me estoy alargando mucho, os mando besos y abrazos para todos, que hoy me he levantado simpática y con buen pie :)
            Ingrid

martes, 19 de octubre de 2010

Cuenta atrás

Ahora parece que esto va en serio. Tras haber arrasado con el material de Decathlon (como siempre), solicitar nuestros visados de China (gracias a Mónica y Javi), discutir con la del centro de vacunación internacional para que nos ponga la vacuna de la fiebre amarilla (cuando sepais si vais a ir exactamnete a una zona de riesgo que os la pongan en EEUU... Claaaaaaro, y así pago chorropotocientos euros ¿no?) y hacer mil recados y compras de última hora, vamos perfilando el final de nuestra vida sedentaria para ponernos el "traje de combate" y salir a patear mundo. Está será nuestra banda sonora a partir de ahora (idea de mi señora): http://www.youtube.com/watch?v=MbsuAbTTsV8&feature=related

Como dijo Ingrid en un post anterior, se coge con ganas, pero también con miedo. El que haya vivido algo similar nos entenderá. Nunca es fácil dejar una vida cómoda, a pesar de que lo que espera sea mucho mejor. La aventura siempre impone. Para nosotros supone el comienzo de una nueva etapa. Desde que nos conocimos hace ocho años, hemos estado soñando con este momento. Comenzamos siendo dos estudiantes de química y medicina a los que les costó meses ahorrar para comprar un hornillo para el monte, y nos hemos convertido en un matrimonio que comparte casa, coche y dos gatos. Desde el principio, hemos conseguido, a fuerza de tesón aragonés, todo aquello que nos hemos propuesto. Somos un gran equipo. Ahora, en la antesala de los 30, es el momento de que, tras haber logrado convertirnos en aquello que deseábamos, nos atrevamos con este otro objetivo que tuvo que quedarse relegado tantos años por cuestiones de prioridad y que, sin duda, es momento de afrontar.

Pero no quiero aburriros, así que, para que veais lo entretenido que es esto, os pongo unas fotos del material del que vamos haciendo acopio y que no sabemos donde almacenar (cuando esté dentro de la mochila, os pondremos el antes y el después).  También alguna otra foto curiosa.


Nuestras compañeras trotamundos. Así empiezan, veremos como terminan

Llevaremos (como no) nuestro pequeño trocito de España y Aragón por el mundo

No, no es el vestido de boda de Ingrid, es una mosquitera divertidiiiisima de montar



Ingrid recién vacunada
 

En cuanto al viaje en sí, podemos comentar que nuestra idea a día de hoy es la siguiente:

Dia 27 de octubre: la familia Alcalá-Aniento nos traslada a Madrid, desde donde salimos destino Delhi
Día 28 de octubre: llegamos a Delhi y nos vamos pitando a Jaipur escapando del bullicio a hacer noche allí

Tras ver Jaipur, iremos a Agra y Varanasi en tren, volviendo nuevamente a Delhi para, tras verla, volar a Kathmandú, donde hemos quedado con nuestro guía y, ya casi amigo Shishir, quien nos recogerá para llevarnos hasta el campo base del Annapurna... 

¿Y después? No lo sabemos. ¿Malasia? ¿Tailandia? Dependerá de precios de vuelos, recomendaciones de gente, tifones y demás (tranquila mamá, que siendo de Aragón y  habiendo vivido el cierzo, los tifones para nosotros son "cuatro gotas").

De momento, aquí dejamos el blog por hoy, pero esto ya va rodado, así que no dejeis de entrar a diario, que seguiremos sorprendiendo con novedades en breve (como mi corte de pelo...).

Un abrazo para ellos y un beso para ellas

Jorge

P.D. Acabo de contratar el seguro de viaje y cuando al preguntarte el destino, contestas: el mundo, resulta muy gratificante...

miércoles, 13 de octubre de 2010

A dos semanas


Esta entrada va de los nervios y preocupaciones que le entran a una cuando está a dos semanas de empezar la gran evasión. Y es que quedan dos semanas. Sólo dos semanas. Tanto tiempo hablando de ella, y ayer fueron las primeras despedidas. Y se me puso un nudo en el estómago, oyes. Lo que no conseguí ni en los días inmediatamente previos a nuestra boda, ni tan siquiera el mismo día B, y ahora me pasa desde dos semanas antes… Pero claro, ni punto de comparación, la verdad.

Es que estoy aco-ngojada, tengo que reconocerlo. Porque es taaaaaan cómodo tener tu rutina, y llegar a tu casa, con tus gatos, cocinar en tu cocina, ver tu tele en tu sofá con tu chico... Y claro, pues sé que a ratos lo echaré de menos.

Y en realidad no me quejo, porque tampoco dejo de pensar que en el mismo viaje voy a tener fotos en el Taj Mahal, en el campo base del Annapurna, en las increíbles playas de Tailandia, en la  muralla china, en el Chichen Itza… pero por otro lado, voy a echar de menos a mi familia, cuando vuelva mi sobri habrá crecido palmo y medio, mis gatos se habrán hasta olvidado ya de mí… En fin, muchas sensaciones.
 
Y hasta aquí os cuento hoy, antes de que se me olvide, me gustaría dedicar esta entrada a ese lector anónimo que nos escribió hace poco, diciendo que le hacía gracia seguirnos desde los preparativos :) nos hace ilusión que nos sigan nuestros conocidos, pero aún más alguien que no sabe quiénes somos, gracias :)

Y a todos los demás: haced el favor de no cotillear simplemente, y dejad algún comentario, impresión, crítica, lo que queráis, porque si no fuera porque las visitas aumentan en el contador, nos daría la sensación de que hablamos al vacío xD

Ingrid